Nacional

SE VAN CALDERÓN Y MARGARITA DEL PAN

* De mi parte, ellos ya no estaban, Ramón Cambero.

24 de Febrero de 2019:

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit .-De mi parte, ellos ya no estaban, declaró el líder del PAN estatal Ramón Cambero sobre la renuncia del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala; tras conocerse los resultados de los comicios de este domingo, El asunto de Margarita Zavala quién ya no estaba en el PAN; había renunciado. Entonces creo, no miraron alto cómo se mira en el PAN. En ese sentido lamento la decisión del ex presidente de la república Felipe Calderón. Sin embargo, creo que el PAN le dio mucho, el PAN lo postula como candidato y luego gana la elección. Y en consecuencia me parece hay un valor, la gratitud, y por ese simple hecho debería de abstenerse de dañar la institución que tanto le ha dado, remarcó.

La mañana de este lunes el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, Ramón Cambero Pérez, dio una conferencia de prensa en relación a la jornada electoral interna del Instituto Político; donde resultó electo MarKo Cortés para dirigir los destinos de su partido, Acción Nacional vivió una fiesta democrática en donde miles de panistas a lo largo y ancho del país, elegimos a quien presidirá el Comité Ejecutivo Nacional, informó.

En Nayarit, así como en el resto del país el resultado muestra que Marko Antonio Cortés Mendoza, será quien presida al Partido Acción Nacional por el periodo 2018 – 2021, Es claro que la democracia al interior del PAN sigue siendo parte fundamental para consolidarlo como la única oposición ante el nuevo gobierno que dará inicio y que cuenta con claros tintes de autoritarismo, demagogia y populismo, afirmó el también Diputado Federal.

Se dice fácil pero si ustedes comparan cómo se eligen los dirigentes en el PRI, cómo se eligen los dirigentes en Morena, en el Verde Ecologista, cómo se eligen los dirigentes del PT, donde creo que no han elegido dirigentes desde hace muchos años; en Movimiento Ciudadano que más o menos por el mismo estilo. Simple y sencillamente los ciudadanos merecen realmente comparar como suceden las cosas en un partido y como sucede en otro. La democracia tiene su riesgos pero en el PAN preferimos eso, a que las decisiones sean decisiones cupulares o sean a través de otros métodos que no son democráticos. Se eligen a los dirigentes aquí en el PAN, los militantes cuentan parejo, tengan o no tengan cargo; su voto vale uno. En ese sentido para mí es un orgullo y para todos los panistas militar en Acción Nacional, apuntó Cambero Pérez.

Agradeció la participación de todos los militantes panistas en el estado, a las dirigencias municipales y a la Comisión Estatal Electoral, ya que sin ellos esta elección, considera, no hubiera sido posible, Hoy el PAN está unido y fortalecido. Seguiremos construyendo el Nayarit que queremos, finalizó.